Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Cuatro puntos fundamentales en la instrucción premilitar.



-Nación: Es una realidad constituida por un conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida (el territorio), tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distingue de otros conjuntos de seres humanos como lo puede ser: la raza, el idioma, las costumbres, las tradiciones, su historia o su religión, en síntesis es una cultura que va moldeando el alma individual y colectiva de cada nación.

-Estado: El estado es una unidad política y administrativa que rigen un territorio sobre el que ejerce su poder que es definido por fronteras que lo delimitan, sus fronteras son bien definidas y reconocidas tanto nacional como internacional, este también es reconocido por unos símbolos como: la bandera, el himno y su moneda. Somete a sus habitantes a su autoridad ya que se rigen por un mismo gobierno y unas mismas leyes las cuales deben ser obedecidas por los habitantes de dicho estado.

-Sociedad: Es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres, estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

-Democracia: La Democracia es una manera de organización  política, donde cada miembro que la integra tiene igual poder de decisión y opinión. Este término proviene de dos vocablos griegos: demos, cuya definición es “pueblo”, y kratos, que significa “gobierno”; por ende, podemos decir que la Democracia es, el gobierno del pueblo.

* ¿La democracia es un sistema político perfecto?

Motivos de la creación de este blog.

Los motivos fundamentales de la creación de este blog es ayudar y mostrar a otros alumnos o cualquier persona lo importante que es la instrucción premilitar, siendo esta tomada en cuenta por muchas instituciones al nivel nacional principalmente por el plantel Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el estado Zulia. 

Cabe destacar que este blog fue diseñado por : Salcedo Angel, Salas Maria y Omar Ruaida.