Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

Cuatro puntos fundamentales en la instrucción premilitar.



-Nación: Es una realidad constituida por un conjunto de seres humanos que además de tener un lugar común de nacimiento y de vida (el territorio), tienen una serie de características que los identifican y al mismo tiempo los distingue de otros conjuntos de seres humanos como lo puede ser: la raza, el idioma, las costumbres, las tradiciones, su historia o su religión, en síntesis es una cultura que va moldeando el alma individual y colectiva de cada nación.

-Estado: El estado es una unidad política y administrativa que rigen un territorio sobre el que ejerce su poder que es definido por fronteras que lo delimitan, sus fronteras son bien definidas y reconocidas tanto nacional como internacional, este también es reconocido por unos símbolos como: la bandera, el himno y su moneda. Somete a sus habitantes a su autoridad ya que se rigen por un mismo gobierno y unas mismas leyes las cuales deben ser obedecidas por los habitantes de dicho estado.

-Sociedad: Es un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres, estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

-Democracia: La Democracia es una manera de organización  política, donde cada miembro que la integra tiene igual poder de decisión y opinión. Este término proviene de dos vocablos griegos: demos, cuya definición es “pueblo”, y kratos, que significa “gobierno”; por ende, podemos decir que la Democracia es, el gobierno del pueblo.

* ¿La democracia es un sistema político perfecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario